Are you ready to live in the 21st century?

logoEl objetivo de este proyecto era permitir al alumnado la adquisición de las competencias necesarias para vivir en el siglo XXI, siglo caracterizado por aspectos importantes como son la era digital, el plurilingüismo y la globalización. Utilizamos  eTwinning como base del aprendizaje en las actividades diarias del colegio, y en distintas asignaturas, como una metodología para promover y mejorar la calidad del aprendizaje de todo el alumnado, fomentando la evaluación de las competencias tanto las principales como las transversales, para apoyar los objetivos curriculares y aprender de forma diferente.

Se ha desarrollado entre cuatro socios de Portugalete, Italia, Polonia y Portugal con alumnos de 8 a 12 años.

El proyecto se ha articulado en siete misiones que han tenido que cumplir a lo largo de un curso escolar. Con ellas queríamos tocar distintos aspectos que van a ser fundamentales para nuestros estudiantes a lo largo de su vida.

Mission 1: Open your mind and meet new people

Comenzamos conociéndonos ya que aunque yo había trabajado con una de las profesoras, el resto no se conocían y tampoco el alumnado. Y que mejor forma de  hacerlo que con una videoconferencia que motiva a profesorado y alumnado.

Mission 2: Be a digital citizen

Aspecto fundamental de la vida presente y futura de nuestro alumnado. El objetivo era hacer una presentación en la que reflejar los buenos y malos hábitos sobre el uso de las nuevas tecnologías. Para ello tuvieron que hacer una encuesta previa para ver cuál era su relación con las mismas. Y lo hicieron no solo en su clase si no que la extendieron al resto del colegio haciéndole partícipe de su proyecto.

IMG_8405

Mission 3: Be an artist

La realización de un logo nos permitió desarrollar el aspecto artístico de nuestro alumnado. Votaron su favorito no solo los artistas sino también las familias. Nuevamente el proyecto salía del aula.

Mission 4: Be a musician

Llegó navidad y con ella el concurso de villancicos en los que como en la anterior actividad participaron las familias con sus votos y acudiendo a los festivales navideños.

Mission 5: Be an explorer and mathematician

Preparar un viaje a su país es una forma de conseguir que nuestro alumnado busque información, evalúe las posibilidades, maneje números con los precios y distancias. Esta vez realizaron unos posters con toda la información que presentaron a sus socios.

Mission 6: Be a trainer

Los buenos hábitos son  muy importantes así como el ejercicio. En esta ocasión mediante una videoconferencia compararon las horas que dedican a las actividades diarias como dormir, ver la televisión, hacer ejercicio. Y finalmente prepararon una serie de ejercicios para que los realizaran los socios.

internet

Mission 7: Be an environmentalist

Última misión pero no por ello la menos importante. El objetivo fue realizar una revista digital sobre el medio ambiente y el reciclaje. De nuevo las familias se vieron implicadas ya que sacaron juntos fotografías de sus casas y de la calle.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: